La propagación de DNS es una parte importante de la administración de tu nombre de dominio que a veces puede ser confuso. Es un tema complejo, pero entenderlo puede beneficiar en gran medida tu presencia en línea.
Esta guía te enseñará los conceptos básicos de la propagación de DNS, lo que puede mejorar en gran medida tu capacidad para administrar tu nombre de dominio. Al leer, comprenderás mejor la propagación de DNS y aprenderás a realizar cambios en tu nombre de dominio de manera más eficiente.
¿Qué es la tasa de conversión?
Se le conoce como tasa de conversión o porcentaje de conversión al índice que mide el número de usuarios que cumplen la acción que estableciste como objetivo en la creación de tu sitio web.
La tasa de conversión se determina como porcentaje al dividir el número de usuarios que actuaron de acuerdo a lo esperado entre la cantidad total de visitantes del sitio.
¿Qué es la propagación de DNS?
La propagación de DNS se refiere al proceso de actualización de información en los servidores DNS (Sistema de nombres de dominio) de Internet.
Los servidores DNS son responsables de la asignación de nombres de dominio a direcciones IP. En esencia, la propagación de DNS es el tiempo requerido para que los servidores DNS en todo el mundo actualicen su información en caché para un nombre de dominio.
¿Cómo funciona la propagación de DNS?
El sistema DNS es una red descentralizada de computadoras (servidores) que agiliza el proceso de resolución de DNS. Distribuido en servidores de todo el mundo, proporciona un servicio de traducción de dominio a IP escalable, fiable y eficiente. Gracias a él, los usuarios de cualquier lugar pueden acceder a los sitios web simplemente escribiendo un dominio en su navegador web.
Si tu objetivo es conseguir visibilidad:
Cuando cambias las DNS de tu dominio, se envía a su Servidor DNS autorizado. Ese es el servidor DNS que se encarga de almacenar y actualizar la información DNS de tu dominio. Cuando este servidor DNS actualiza sus registros para reflejar los cambios, transmite los nuevos datos a otros servidores.
Otros servidores DNS comprueban periódicamente con los servidores DNS autorizados para ver si hay actualizaciones. Cuando detectan un cambio, solicitan la información más reciente (búsqueda/resolución de DNS). Normalmente, eso ocurre cuando caduca el Tiempo de vida (TTL) establecido para el registro DNS del dominio. Después, almacenan esta nueva información en su caché de DNS para uso futuro.
Luego, cada servidor DNS con información actualizada comienza a propagarla a los servidores DNS a los que están conectados. Finalmente, la información actualizada llega a todos los servidores del mundo. Es comprensible que esto tarde un poco hasta que la información se propague por todos los servidores de la web.
Factores que afectan el período de propagación del dominio
La cantidad de tiempo que tarda en completarse el período de propagación puede variar en función de varios factores. Estos incluyen el Tiempo de vida (TTL) del registro DNS, el tipo de registro, la caché de DNS y las condiciones de la red.
El TTL es la cantidad de tiempo que un servidor DNS almacena en caché un registro DNS antes de que necesite ser actualizado. Un TTL más bajo dará como resultado una propagación más rápida. Además, los tipos de registros como los registros A o MX tienden a propagarse más rápido que los registros NS debido a su menor TTL.
La caché de DNS y las condiciones de la red también pueden afectar el período de propagación. A pesar de los posibles retrasos causados por los muchos servidores involucrados, la propagación de DNS eventualmente tendrá efecto y garantizará una experiencia de navegación perfecta para los usuarios.
¿Por qué la propagación de DNS tarda tanto?
La propagación de DNS puede tardar un tiempo en completarse porque implica la actualización de información en muchos servidores a través de Internet. Los registros de DNS, como la dirección IP, deben actualizarse en todos los servidores que resuelven tu nombre de dominio.
Incluso después de hacer un cambio, algunos servidores pueden tener información desactualizada, lo que lleva a inconsistencias en la resolución de DNS y tiempos de propagación más largos.
Normalmente, la propagación de DNS tarda entre 24 y 48 horas, aunque en algunos casos, puede tardar hasta 72 horas.
En algunos casos, problemas de red u otros problemas técnicos pueden causar retrasos en la propagación de DNS.
¿Quieres revisar el estado de la propagación de un dominio?
Ingresa a la siguiente página, pon el dominio que deseas revisar y presiona “Search”, idealmente deberia estar todo en check verde, si necesitas más información o apoyo con esto no dudes en contactarnos para orientarte mejor.
Finalmente este articulo es solo para entregarte información referencial.